FOTOGRAFÍA BÁSICA ORIENTADA AL REGISTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

FOTOGRAFÍA BÁSICA ORIENTADA AL REGISTRO DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN

Publico

 

Profesionales o interesados en la conservación y restauración sin conocimientos previos de fotografía o manejo de luz.

Objetivo

Conocer los elementos fundamentales de la fotografía, uso de la cámara y control básico de iluminación. Al final del taller el participante podrá tomar decisiones adecuadas sobre el uso de la cámara y la luz para poder hacer un mejor registro fotográfico de modo básico.

Contenido

Sesión 1: Exposición. Manejo de sensibilidad, diafragma y obturador. Profundidad de campo y captura de movimiento. Uso de escalas y carta gris.

Sesión 2: Distancia focal y uso de lentes. Ángulos de visión y prevención de distorsión. Temperatura de color y fuentes de iluminación. Calidad de luz y dirección.

Sesión 3: Trabajo práctico con casos reales. Registro de pintura, cerámica o textil con herramientas básicas; incidiendo en el control de exposición e iluminación apropiada para el correcto registro del objeto.

Sesión 4: Captura sincronizada y uso de programas de procesamiento y calibración de imágenes. Manejo de información digital y almacenamiento de datos. (Presentación sobre el uso de Lightroom y Photoshop).

Requerimiento

El participante debe tener acceso a una cámara con controles manuales de exposición.
En la última sesión se verá el manejo de programas para captura y procesamiento. Se recomienda el uso de una computadora portátil con los programas Adobe Lightroom y Adobe Photoshop instalados.

Profesor

Juan Pablo Murrugarra Villanueva.
Fotógrafo profesional especializado en registro de patrimonio cultural y arqueología. Trabaja con artistas, galerías y museos de arte en Perú, realizando el registro fotográfico para publicaciones y catálogos.

Fechas y horarios

 

Del lunes 09 al jueves 12 febrero de 2015. 16 Horas

Inversión

 

$ 144.00 dólares americanos o S/ 432.00 nuevos soles

Informes e inscripciones:

Instituto Yachay Wasi
Av. San Martín 141, Barranco
T. 252-9145
yachaywasi@yachaywasi.org