ILUMINACIÓN EN ESTUDIO APLICADA AL REGISTRO DE CONSERVACIÓN. PINTURA, CERÁMICA, TEXTIL, DOCUMENTOS.

ILUMINACIÓN EN ESTUDIO APLICADA AL REGISTRO DE CONSERVACIÓN.PINTURA, CERÁMICA, TEXTIL, DOCUMENTOS.

Publico

 

Profesionales en la conservación o interesados con conocimientos básicos de fotografía (control de exposición).

Objetivo

Aprender las técnicas básicas de iluminación de objetos bidimensionales, aplicadas a la inspección de lienzos, textiles, documentos, etc. Incidir en el uso correcto de la exposición y las escalas fotográficas. Uso inicial de la computadora para visualizar y procesar archivos.

Contenido

Sesión 1: Fuentes de iluminación y temperatura de color. Calidad y dirección de luz. Exposición, uso de fotómetro y carta gris. Trabajo teórico práctico sobre una superficie didáctica (no caso real).
Sesión 2: Disposiciones de iluminación para registro de objetos en caballete (bidimensional). Registro de imagen, superficie, perdidas. Control de exposición y uso de escalas de color. (Trabajo sobre caso real: pintura en bastidor).
Sesión 3: Disposición de iluminación para registro de objetos en mesa (tridimensional). Registro de imagen, textura, volumen. Exposición y uso de escalas. (Trabajo sobre caso real: cerámica u objeto en mesa).
Sesión 4: Captura sincronizada y uso de programas de procesamiento y calibración de imágenes. Manejo de información digital y almacenamiento de datos. (presentación sobre el uso de Lightroom y Photoshop).

Profesor

Juan Pablo Murrugarra Villanueva.
Fotógrafo profesional especializado en registro de patrimonio cultural y arqueología. Trabaja con artistas, galerías y museos de arte en Perú, realizando el registro fotográfico para publicaciones y catálogos.

Fechas y horarios

 

Del lunes 09 al jueves 12 febrero de 2015.
de 09:00 a 1:00 pm 16 Horas

Inversión

 

$ 144.00 dólares americanos o S/ 432.00 nuevos soles

Informes e inscripciones:

Instituto Yachay Wasi
Av. San Martín 141, Barranco
T. 252-9145
yachaywasi@yachaywasi.org